lunes, 28 de enero de 2019

Catálogo del Buen Estudiante

Por:
Esp. Jorge Isaac López López
Docente Tecnología e Informática
plantierra.blogspot.com
@jorgeisaac342
 
CATÁLOGO  DEL  BUEN ESTUDIANTE


“No camines delante de mí, puede que no te siga.
No camines detrás de mí,  puede que no te guíe.
Camina junto a mí y sé mi amigo”.

 Albert   Camus (Filósofo Argelino-Francés)


 
 





La maravilla de aprender  a saber, a hacer, a ser y a convivir, se comienza a expresar claramente durante los años de escuela;  sin desconocer, por supuesto, el papel fundamental del hogar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Un “Buen Estudiante” es, ante todo, una persona que alcanza importantes aprendizajes y que logra, con el tiempo, construirse para la vida con autonomía, amplio sentido crítico y creatividad. 

Así las cosas, he aquí algunas características importantes y necesarias para ser un Buen Estudiante:

1.  Asumo, con compromiso, los retos de cada asignatura y/o área de conocimiento.
2     2.       Fijo mi atención y me concentro en las explicaciones, orientaciones y/o aclaraciones de todos              los docentes.
3    3.       Participo activa y diligentemente en todas las asignaturas o áreas de conocimiento.
4    4.       Asisto puntualmente a clases.
5    5.       Realizo mis tareas, trabajos, talleres, actividades y proyectos a tiempo.
6    6.       Repaso y me preparo para la presentación y/o sustentación de exámenes, tareas, trabajos,                      talleres,  actividades y proyectos.
7   7.       Practico permanentemente valores (respeto, justicia, honestidad, solidaridad, responsabilidad,              amistad, etc.) y trato, con consideración, a todos los miembros de la comunidad educativa                   (estudiantes, docentes, docentes directivos, padres de familia, trabajadores y colaboradores de la            institución).
8   8.       Defiendo mis derechos y mis intereses con argumentos serios y en acatamiento de la normativa          existente.  Si no estoy de acuerdo con algo, propongo una solución alternativa.
9   9.       Adopto, acato y pongo en práctica el Manual de Convivencia Institucional, los Pactos de Aula,            los Manuales de Procedimiento y Uso de espacios institucionales.
1  10.   Me involucro y participo de las actividades y proyectos institucionales.

1  11.   Lucho siempre y persisto por ser cada día un mejor estudiante y una mejor persona.



No hay comentarios:

Algunos estadounidenses son estúpidos...