domingo, 17 de febrero de 2013

RECUERDO (Poesía)


 RECUERDO
 

I
Hoy, recuerdo como ayer, la primer caricia de tus labios
fue contra los míos, con sabor a néctar
con sabor a ti
 
 
 

II
Hoy, recuerdo para mí, tu primer abrazo tímido, indagante
tu cabello rozando mi rostro
mi entusiasmo pueril,
mi actitud rectilínea


III
Hoy, recuerdo dulcemente,
el día del cruce de los cuerpos…
ávidos de ternura y de pasión; solitarios

IV
Hoy, recuerdo que juntos disfrutamos
del cálido amarillo en nuestros cuerpos
y de las tibias oscuridades de la noche
 
 
 
 
 
 

V
Hoy, como ayer, recuerdo nuestras manos enfrentadas
en pleitos de luces y de sombras…
en plena cofradía
 


VI
Hoy, recuerdo un “me gustas” acompasado
el aroma cargado de café
y el deleite de tu figura en mi lecho
 
 
VII
Hoy, recuerdo los planes de domingo
rodeados de familia y de natura
a cada quien tocaba una tarea
juntos cumplíamos faena
 
 
VIII
Hoy recuerdo, Princesa de mis días,
el azote de remos en un lago
y las risas de alegría por doquier
 


IX
Hoy, recuerdo el baño eterno
en medio de una noche trémula
en un lugar de hadas y de genios
que fue nuestro, de manera perenne

X
Hoy, Princesa de mis días,
recuerdo en amplitud tus tiernas pilatunas
que encendieron la llama de mi ser
que le han hecho un hogar al corazón


XI
Hoy, Princesa de mis días,
recuerdo los retos afrontados,
los duros escenarios del olvido;
las crueles distancias y los tiempos
 


XII
Hoy, Princesa de mis días,
se viene a mi mente la lluvia torrencial
excusa predilecta de nuestras pieles
para encenderse y agitarse…
para llenarse mutuamente

XIII
Hoy, Princesa de mis días,
después de múltiples encuentros,
de rosas y de mieles,
y de amargos sorbos de sentido
vibro al recordar,
sueño en repetir.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Jorge Isaac López López
© 2013

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno amigo, tienes un gran estilo de poeta. Intenta más musicalidad con la rima en cada verso, para que atraiga a más lectores apasionados, poetas, soñadores. felicitaciones.
Luis Herney Rendón

Algunos estadounidenses son estúpidos...