martes, 31 de marzo de 2015

Consulta POLO Listas 1 y 10

Buen día a todos y todas.

Discurso Jorge Isaac López López, Encuentro Nacional POLO PAZ
Bogotá, marzo de 2015

La democracia colombiana es bastante frágil, máxime si se analiza la manera como los partidos políticos, que son las columnas vertebrales que deben garantizar dicha democracia, no la practican a su interior.

El POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, el partido más joven que tiene #Colombia,  está ad-portas de su IV Congreso Nacional, evento éste que da cuenta de un esfuerzo por parte de todos sus miembros por robustecer la democracia a su interior.  

La actual coyuntura presenta dos vertientes importantes que buscan ganarse el favor popular de sus militantes, activistas y simpatizantes  en las urnas, el próximo domingo 19 de abril.  Por un lado está el Sector MOIR comandado por el Honorable Senador Jorge Enrique Robledo Castillo, que pone en tela de juicio la importancia de los Diálogos de La Habana y no se muestra comprometido con la paz (senador que ha dado importantísimos debates de control político y que ha puesto "el dedo en la llaga" en más de un asunto de interés nacional). Por otro lado, está el Sector POLO Por La PAZ y La Justicia Social (POLO PAZ) que orienta la Ex-alcaldesa (D) de Bogotá y Presidenta del Partido Clara Eugenia López Obregón (Persona que además de haber acometido una importantísima labor en dicha alcaldía, logró recuperar la imagen de dicha administración y salió con un 70% de aceptación hacia la misma. También es valiosísimo indicar que su llegada al POLO favoreció el interés administrativo y financiero superando en más de un 80% el déficit del mismo y lo más importante: recuperó la credibilidad de casi dos millones de colombianos y colombianas en la izquierda democrática durante el intenso ejercicio político como aspirante a la Presidencia de la República y terminó inclinando la balanza en favor de la PAZ hacia la segunda vuelta presidencial). Clara López es una mujer talentosa y capaz, llena de valores y principios y decididamente comprometida con La PAZ de #Colombia.  

Pero La PAZ de Clara López y de POLO PAZ no se circunscribe a los Diálogos de La Habana (como han pretendido hacerlo ver algunos contradictores). La Paz de Clara y de POLO PAZ es una apuesta integral que recoge el sentir de la inmensa mayoría del pueblo colombiano: Una PAZ con Justicia Social; una Paz que cese para siempre los fusiles, que acabe para siempre con las motosierras, que garantice una Educación Pública Universal, Gratuita, de Calidad y con Enfoque Científico, una Salud Universal Accesible y de Altísima Calidad, una Reforma Agraria Integral que propicie transformaciones profundas en la vida de los campesinos y campesinas y que garantice además la seguridad alimentaria, una PAZ que propicie el acceso a la vivienda digna para todos los colombianos, una PAZ que implemente una política intensa de Saneamiento Básico Total y de Alimentación y Nutrición para todos nuestros niños y niñas, una PAZ que propugne por el Pleno y Digno Empleo, una PAZ que busque la Integración Latinoamericana desde la base del RESPETO a la Autodeterminación de los pueblos, una PAZ que defienda permanentemente la Soberanía Nacional y que proteja la Producción Interna, una PAZ duradera y estable, entre otros.  

Como puede verse, la PAZ de Clara López es una PAZ auténtica y hemos venido practicándola desde nuestro propio partido: ¡Unir para cambiar a Colombia!

Por eso hoy, convencido de que Clara López es, de lejos, la mejor opción para alzarse con el triunfo en las elecciones internas, los invito a Votar Así:

Miembros Principales Lista Nacional No. 10 

-Tarjetón Nacional:    Lista   No.   10      (Clara López)
(Integrada por:
Iván Cepeda, Senador 
Senén Niño, Senador
Alirio Uribe, Rep. Cámara                                                      
Víctor Correa,  Rep. Cámara
Celio Nieves, Concejal de Bogotá
Gloria Cuartas, Ex-Alcaldesa
Entre otros)
(Con la presencia Regional de la Líder Ana Lucía Marín Escudero, Vice-presidenta del Comité de Trabajo Político y Social "Orlando Fals Borda" de Risaralda)

-Tarjetón Territorial Risaralda:   Lista   No.  1  (Jorge Isaac López López)
(Integrada por: 
Nelson Camilo Caicedo Portilla, Docente y Líder Social y Empresarial
Nidia Ospina Castaño, Ex-Docente, Líder Comunitaria y Microempresaria
Angie Paola Taborda Cano, Líder Juvenil
Jorge Iván Pulgarín Ramírez, Docente, Líder Social
Anyela Patricia Escobar Castaño, Líder Juvenil
Sonia Amparo Marín Calderón, Líder Comunitaria
Andrés Ignacio Ospina Ospina, Líder Comunitario
David Felipe Caicedo Hidalgo, Líder Juvenil
Jhon Jairo Galvis Gómez, Líder Social y Empresarial
Tatiana Escudero Cardona, Líder Juvenil Universitaria)


Lista No.  1    Risaralda

Marca POLO   1 (Tarjetón POLO Pequeño, Risaralda)

                                         Marca POLO   10 (Tarjetón POLO Nacional)

Gracias a todos y todas por su importante y valioso apoyo.  


Para propuestas o ideas respecto de apoyo masivo comunicarse a:

Teléfonos:

321-6260799 / 311-3919938 / 321-8611829 

Correos Electrónicos:

jorgeisaac342@yahoo.es     ó     lumaes50@hotmail.com  


Para terminar l@s invito a ver Discurso 1º de Mayo Jorge Isaac en Pereira (c) 2013 

















No hay comentarios:

Algunos estadounidenses son estúpidos...