jueves, 4 de julio de 2013

NO rotundo del pueblo de Pereira a la Venta de la Empresa Aguas y Aguas


Logosímbolo Campaña NO a la Venta de Aguas y Aguas de Pereira
@jorgeisaac342


Se ha vuelto común que l@s pereiran@s en particular y l@s risaraldenses en general, nos opongamos al uso abusivo del poder que se les ha conferido a algun@s de nuestr@s gobernantes y mucho más si lo que pretenden con él es VENDER o PRIVATIZAR empresas que son parte del poco PATRIMONIO PÚBLICO que aún nos queda.

En esta ocasión, movimientos sociales, ciudadanos y políticos como el Comité de Trabajo Social y Político "Orlando Fals Borda" (@ComiteFalsBorda) miembro del Polo Democrático Alternativo (@PoloDemocratico), La Veeduría Ciudadana para Risaralda - VeeduRisaralda- (@VeeduRisaralda), El Comité Cívico Por la Defensa de Los Servicios Públicos, El Sindicato de Trabajadores de los Servicios Públicos Domiciliarios de Pereira-SINTRAEMSDES- (@SintraemsdesPei), La Red Nacional de Veedurías de Colombia, El Comité Cívico de Dosquebradas por la Defensa de los Derechos Ciudadanos, entre muchos otros, están liderando una gran cruzada Local y Nacional para impedir que, de manera arbitraria e inconsulta con el pueblo y en contra de sus más importantes intereses, la administración actual a cargo del burgomaestre Enrique Vásquez y de quienes dan las órdenes en ciertas empresas del Estado Local, VENDAN, PRIVATICEN o DEBILITEN TÁCTICAMENTE a la Empresa Aguas y Aguas de Pereira.  

Ad-portas de la conmemoración de los 150 años de fundación de la Ciudad de Pereira, es fundamental que todos y todas defendamos los pequeños pedazos de civismo que aún subsisten en la ciudad: Si, como dicen desde la administración, debemos "ponernos la camiseta", pues "PONGÁMONOS LA CAMISETA PARA DEFENDER LA EMPRESA AGUAS Y AGUAS DE PEREIRA Y EL PATRIMONIO PÚBLICO DE LA CIUDAD".

Las distintas organizaciones, antes referidas, en un FRENTE COMÚN implementarán medidas diversas para manifestar, denunciar, promover y exigir la nulidad de toda acción que pretenda dicho abuso.


"EL AGUA ES VIDA...Y NO UN NEGOCIO"   





Esp. Jorge Isaac López López
@jorgeisaac342
http://plantierra.blogspot.com
(c) 2013













43 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que es injusto lo que se piensa hacer respecto a la privatización y venta de la empresa aguas y aguas, porque por ello va a sufrir la población mas vulnerable y la gente de más bajos recursos, pues al rpivatizar la empresa de seguro el incremento de los recivos va a ser más abundante y va traer concecuencias negativas para la ciudad, ya que es uno de los pocos patrimonios que nos quedan y que más nos benefiacia a todos por igual, hay que pensar en la gente de más bajos recursos porque escasitamente consiguen para sustentar a sus familias, en cambio si esto llega a pasar no alcansaria nisiquiera para pagar el recivo del agua porque supongo que si la empresa es privatizada el costo sera aún más alto... hay que concientizarnos y dar lugar a las opiniones de todos los ciudadano.

atentamente:
Esmeralda Vasquez.
ciclo 4.
Muchas gracias por su atención y por compartir este texto que me parece es que muy importante...

Anónimo dijo...

me parece muy mal esto que estan haciendo con el agua ya que este es algo que todas las personas necesitamos para no sufrir ya que el agua es vital para todo ser vivo es muy injusto esto tiene usted toda la razón y debemos ¡no ala venta del agua!

Anónimo dijo...

Esto es muy injusto por que nosotros necesitamos el agua para poder vivir y no morirnos de sed devemos proteger y cuidar el agua para que en un futuro no pasemos calamidades.
ATT:
LUIS FERNANDO OSPINA
7B

Anónimo dijo...

esto es muy injusto por que el agua es vital para todo ser vivo es muy injusto que quieran vender a aguas y agua por que muchas personas sufrirían y padecerían de sed
¡No rotundo ala venta de aguas y aguas de Pereira!
ATT:
Davidson Morales Morales
7B

Anónimo dijo...

opino que nos hacen daño al privatizar el agua ya que la necesitamos diariamente para poder sobrevivir, sin agua no somos nada y es fundamental para nuestra propia salud y nutrición y es importante que los demás se enteren de esto porque no es problema de uno solo, si no de todos los seres humanos. Att Laura Marcela Osorio Ciclo 4

Martha Cecilia Valencia dijo...

en si no estoy de acuerdo, pero que bueno que vendieran la empresa para que se acabe , tantas alcahueteara en los trabajadores solo por política por que al cabo muchos de ellos no saben hacer nada.Y es triste por que es el único patrimonio que nos que da y somos los primero en sufrir este problema que se nos vienen en sima por que a ellos que les importa si somos de bajo recurso gracias.

Anónimo dijo...

pues en si no estoy de acuerdo con lo que piensan hacer, pero que bueno que vendieran la empresa para que se acabe tantas alcahuetearía, con los trabajadores solo por política por que al cabo mucho de ellos no saben hacer nada, pero si tan solo pensaran en las personas que somos de bajos recurso pero eso a ellos no les importa solo quieren es vender sin importarles, sabiendo que es el único patrimonio que nos que da.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUREDO NO PODEMOS PERMITIR ESTO TENEMOS QUE LUCHAR JUNTOS ES INJUSTO LO QUE BAN HACER CON LA EMPRESA.

Anónimo dijo...

Segun la ONU el agua es un recurso natural que NO LE PERTENECE A NADIE en particular, no entiendo porque empresarios privados, llevados por su ambición, pretenden apoderarse de ella; y porque el gobierno no toma en cuenta la opinión de su pueblo.
Quiero saber como podemos hacer sentir nuestra voz de rechazo a este atropello.

Diana M. Jaramillo
ciclo 6

Anónimo dijo...

en la actualidad los valores en las facturas de acueducto y alcantarillado son bastante elevados.
vender la empresa prestadora de dichos servicios causaría un elevado aumento en el valor de los mismos.cobrando no solo el servicio, si no el liquido como tal.
el acceso al agua potable es un derecho constitucional de cada ciudadano, y cada ciudadano tienen el deber de velar por su conservación y distribución equitativa; defender y ser veedores de su buen manejo por parte de los gobernantes.
"apoyo y apoyare a cada movimiento o ciudadano en las iniciativas para mantener intacto el patrimonio de los pereiranos y risaraldenses"

Anónimo dijo...

bueno el aggua no puede ser un negocio por que las empresas de no la compran solo la procesan y estos pricesos los de veria de pagar el gobierno de colombia y no nosotros los ciudadanos de colombia EL AGUA ES (VIDA NO UN NEGOCIO)

Anónimo dijo...

bueno el aggua no puede ser un negocio por que las empresas de no la compran solo la procesan y estos pricesos los de veria de pagar el gobierno de colombia y no nosotros los ciudadanos de colombia EL AGUA ES (VIDA NO UN NEGOCIO)

lunes, julio 15, 2013 att:Darwin Stick Restrepo Correa

Anónimo dijo...

bueno el aggua no puede ser un negocio por que las empresas de no la compran solo la procesan y estos pricesos los de veria de pagar el gobierno de colombia y no nosotros los ciudadanos de colombia EL AGUA ES (VIDA NO UN NEGOCIO) att:darwin stick restrepo correa 7:B

Anónimo dijo...

yo: Santiago Querubin Duque 7:B
las cosas no deverian ser haci por q el agua es vida no un negocio (talves nos puedan cobrar pero con un prosupuesto bajo no alto)

Anónimo dijo...

yo pienso que no debemos gastar el agua de manera injusta como lo de la privatizaciòn y la venta de la empresa de aguas y aguas de pereira porque hay jente que nesita agua para poder alimentarse.

Anónimo dijo...

yo opino que las empresas de aguas y aguas de pereìra que son muy injustos lo que piensan a ser al respecto la venta de la empresa de aguas y aguas de pereira porque seguramente iran a subir mucho los recibos de agua.

Anónimo dijo...

yo creo que el agua es muy importante y que todas las personas tenemos derecho a ella, pues es un recurso que Dios nos dio como regalo para sobrevivir, y al privatizarla muchas personas se les dificultara el acceder a ella.
CRISTIAN GOMEZ
GRADO SEXTO
15 DE ENERO
MATECAÑA

Anónimo dijo...

no me gustaría que privatizaran el agua por que es muy importante para todos, y si esto pasa seria mas costosa, y muchos no la podrían adquirir fácilmente como hoy, ademas esta empresa es de la ciudad.
ALEJANDRO DIAZ
GRADO SEXTO
15 DE JULIO
MATECAÑA

Anónimo dijo...

Gracias al mantenimiento y protección de la cuenca del río por parte de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, todo este procesamiento tiene costo,todos los beneficiamos del (AGUA) y segu mis busquedas en internet :Aguas y Aguas tiene un registro de 115.000 suscriptores, alfin.

Yo opino q puede ser unos de nuestros patrimonios, es algo publico ... y no es justo la venta de agua en pereira y (Colombia) y el resto del mundo .


att:Darwin Stick Restrepo Correa
Grado:7_B

Anónimo dijo...

-Pues yo creo que es muy injusto que quieran vender la empresa mas importante de Pereira que es ¨aguas y aguas¨ por que para nosotros es muy importante el agua para acianos,hacer comida,para lavar nuestra ropa,etc.
Y también es muy importante para los animales por que ellos necesitan agua para tomar y para poder vivir.
Y pues me parece muy injusto lo que van hacer con la empresa y creo que deberíamos protestar por ello.

ATT:Diana Marcela Gallego
Septimo B
Ins.Edu.Matecaña

Anónimo dijo...

todos necesitamos el agua y no es justo que nos vengan a privatizar algo que es para nuestro uso diario y que lo hemos tenido toda la vida.

Anónimo dijo...

ami me parece muy baca no que cuiden la tierra por hay menos animales muertos y cuidamos nuestra tierra y nuestra agua por eso no podemos tirar basuras y cuidar el medio ambiente siglo 4 yuli andrea patino ramirez

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que vendan la empresa de aguas y aguas ya que con particulares los trabajadores no se ganarían el sueldo tan fácil,ya que los he visto hacer trabajos como a deis y solo trabajan dos, en la cual alos que no trabajan también nos toca pagarles.

Anónimo dijo...

este texto esta muy importante para las personas q contaminan el medio ambiente usted es muy generoso al publicar este texto para las personas q no creen q en algun dia el agua se ba acabar asi q la cuidemos para luego no arrepentirnos de lo q hisimos con el agua,y la naturaleza...
atentamente:
francy roman..
ciclo 4..

Anónimo dijo...

yo opino que es muy injusto que vendan el agua ya que es necesaria para la vida terrestre pero tambien opino que cobrandolan la gente inconsciente la va a valorar mas ya que algunos no saben utilizarla como es debido pero de igual manera no toda la gente tiene recursos para pagarla por favor concientisemonos de las cosas importantes y no seamos tan ignorantes que de nosotros depende el bienestar de nuestra familia futura y por favor respeten mi opinión como yo la de ustedes

att:Tatiana Mejia
Ciclo :4
Muchas gracias por su atencion prestada

Anónimo dijo...

opino que es injusto que por ellos sufran poblaciones de bajo recurso y hay que pensar en la jente de bajos recursos por escasamente consiguen asus tentar asus familias hay que cosiantisarnos y ayudar alos demas y procurar cuidar aotros att mary luz siclo 4

Anónimo dijo...

me parese que no tienen consideraciones con nosotros porque el agua es primordial para todo ser vivo y me parese muy injusto lo que piesan hacer con el unico patrimonio que nos que da. y seria injusto pagar mas de lo que podemos porque hay gente de muy bajos recursos porque el costo sera muy alto.

att: valentina mejia
ciclo:4
gracias por su atencion prestada

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con que vendan las empresas de aguas y aguas ya que la necesitamos para nuestro uso diario y ademas la hemos tenido siempre

att: jeferson dayan ocampo salazar
ciclo 4

Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo ya que es un patrimonio de todos los pereiranos y me parece injusto que nuestros gobernantes abusen del poder que tienen para vender la empresa de aguas y aguas de pereira ya que siempre hemos contado con este recurso y no es justo quedarnos sin ella o que quienes queden con ella nos cobren mas por tenerla ya que habemos familias de bajos recursos que no podemos pagarla por eso pienso que debemos hacerles saber que no estamos de acuerdo con la venta de la empresa ya que es de nuestro patrimonio.....cuidemos cada gota de agua el agua es un recurso natural ilimitado y un bien publico fundamental para la vida de todo ser vivo es un derecho pero tambien es nuestro deber cuidarla por eso agua que no haz de beber no la dejes correr.. ATT EIDY JHOANA UMAÑA CICLO 6

Anónimo dijo...

Me parece injusto que privaticen la empresa aguas y aguas de pereira ya que esta empresa genera cientos de empleos directos a personas de la region y al privatizarla quedara mucha gente en la calle

noralba velasco dijo...

es injusto que hasta el derecho al agua lo estemos discutiendo si se privatiza o no la verdad que injusticia con la humanidad y como siempre quien mas sufre las consecuencias es la población mas vulnerable atentamente estudiante mate Caña CICLO 6

Anónimo dijo...

no esta bien que todo no lo estén cobrando, ya que Dios creo todo con el fin de que todos lo usemos y lo cuidemos con amor, pero el mundo tiene algo mal administrado por cobrar lo que es de todos y de uso mutio, para todos

Anónimo dijo...

es injusto pensar que las personas de bajos recursos no tengan un trabajo estable para poder sustentar sus familias y por eso aumenta dia a dia el desenpleo en nuestro pais y poco a poco se esta acabando el agua y fuera de eso demaciadas personas le dan un uso inadecuado debemos dale pare a esto asi que a cuidar mas nuestro ambiente y vivir mejor en un mundo donde abunde el agua y las plantas de alimentos nos sirven demaciado

jesus calle ciclo 5

Anónimo dijo...

Es injusto que nos quiten el agua por que el agua nos sirve para quitarnos la sed por que sin el agua podríamos morir de sed no juguemos con el agua hay que cuidarla ¡NO A LA VENTA DE AGUA!

JENIFER ANDREA FLOREZ
GRADO SEXTO
22 DE JULIO
MATECAÑA

Anónimo dijo...

rawme parece injusto lo que hacen con las personas y la agua porque todas las personas tenemos derecho a tener porque el recurso que nos dio Dios nos dio una convivencia de la replùblica de colombìa algunos tenemos necesidades de agua por eso me parece injusto. Y tampoco me parce justo y no me gustaria que privatizaran el agua.
ATT:YONATAN MARIN CARDONA.
grado:SEXTO:A

Anónimo dijo...

me parece injusto lo que van a ser con aguas y aguas de pereira por que por ellos va a sufrir la población colombiana mas vulnerable y la gente de mas bajos recursos pues al privatizar el agua la empresa de seguro el incremento de los recibos va a ser mas abundante y va a traer consecuencias negativas para la ciudad.

Anónimo dijo...

me parece injusto lo que van a ser con aguas y aguas de pereira por que por ellos va a sufrir la población colombiana mas vulnerable y la gente de mas bajos recursos pues al privatizar el agua la empresa de seguro el incremento de los recibos va a ser mas abundante y va a traer consecuencias negativas para la ciudad.
NOMBRE:JORDAN ESTIVEN
GRADO:6: A

Anónimo dijo...

mi comentario sobre el agua es este:Si tomas agua tu cerebro piensa mas claro, te des intoxicas mas rápido, Mejora tu digestión , puedes perder peso, te ayuda a tener mejor piel , menos dolores de cabeza y mas energía y Para no contaminar el agua debemos evitar agro químicos y fertilizante en el jardín.
laura valentina ladino zapata 6-a


Anónimo dijo...

En colombia es gigante,y aunque màs se conosen por sus desmantes y atropellos , no todo es malo .

Cuando se les pregunta a algunos lideres de estas barras, responden que elono buscan la violencia si no simplemente apollar a sus buenos equipos .

pero no todo es haci tan facil por uno va es a ver asus inchas que mas le gusta mas no a tener peleas ,problemas,discusiones,etc.

att: JUAN CARLOS GALINDO AGUIRRE.

grado: 7:B

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo,porque es injusto lo que piensan hacer con la empresa AGUAS Y AGUAS de PEREIRA.
Ya que si venden este gran servicio el cual es de mucho apollo para las personas de mas bajos recursos va a perjudicar es decir a sufrir mucha gente. Es algo en lo cual debe pensar muy bien los cuales van a vender la empresa AGUAS Y AGUAS de PEREIRA...
NOMBRE: Natalia Pajoy López.
GRADO:6A
COLEGIO:Institucion Educativa Matecaña.

Anónimo dijo...

de que muchas veces es injusto que la gente manipuladora,se aprovechen de aguas y aguas para venderlas y nosotros y todo el pais nos quedemos sin aguas y aguas eso es injusto por que no deben vender aguas y aguas por que estan dañando el medio ambiente.
COLEGIO:MATECAÑA
NOMBRE:MARIA ALEJANDRA RIOS HERNANDEZ
GRADO:6A

Anónimo dijo...

me parece muy interesante que toquen estos temas por que así nosotros nos podemos enterar mejor de lo que esta pasando en nuestra ciudad Pereirana. No nos debemos quedar callados ante este tema tan importante como es la venta de aguas y aguas de Pereira,por que esa empresa es pereirana y es un orgullo para nosotros los habitantes de esta hermosa ciudad

Anónimo dijo...

me parece muy interesante que toquen estos temas por que así nosotros nos podemos enterar mejor de lo que esta pasando en nuestra ciudad Pereirana. No nos debemos quedar callados ante este tema tan importante como es la venta de aguas y aguas de Pereira,por que esa empresa es pereirana y es un orgullo para nosotros los habitantes de esta hermosa ciudad

Algunos estadounidenses son estúpidos...