lunes, 11 de julio de 2011

Una diferencia esencial entre Convicción y Conveniencia...

*
Parte 1
*
Cuando se habla de política, es ineludible comentar en cualquier discurso las diferencias principales y accesorias entre los diferentes puntos de vista, ya sean corrientes ideológico-políticas o matices dentro de cada corriente.  Pues bien, existen en Colombia tres corrientes políticas, que buscan el poder por la vía del sufragio y con apego a una apuesta democrática, muy bien demarcadas (si se quiere): primero está la derecha, con una tradición de carácter místico, obsecado,  autoritario, renuente a la crítica, etc. Segundo está el centro, recientemente fundado con un renovado interés por poner de acuerdo a ciertos sectores de la derecha tradicional en todo lo relacionado con algunas muy pequeñas reformas de la manera como se hace la política y unas muy pequeñas ganas de mejorar en algo las condiciones de vida de algunos ciudadanos sometidos a la injusticia durante siglos. Por último está la izquierda, sustentada en las ideas de varios intelectuales de todas las áreas, cuya existencia tiene un poco más de 50 años, pero su reconocimiento por parte de las otras corrientes apenas se hace visible recientemente, su apuesta está orientada a cambiar sustancialmente las condiciones de vida injusta y cruel que durante siglos viene padeciendo la mayoría del pueblo colombiano;  un cambio estructural que implique el aprovechamiento al máximo de los recursos y potenciales con que cuenta nuestro país, a la reivindicación de todos los sectores sociales, a la recuperación de la auténtica política, a la unidad de los pueblos y los estados latinoamericanos y a la prevalencia, sin excepción de los derechos humanos en plenitud...(sigue en Parte 2)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy interesante pero ami lo de la politica como que no va con migo pero bien
att:PAOLA CORREA

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el tema, por que habla de la politica y de los derechos humanos. casi todas las veces la politica es muy injusta con los ciudadanos por que, unos se roban el dinero de las obras y ciudades, otros cada vez cobran mas por los impuestos, cada dia todo es mas caro y lo peor de todo es que en la politica hay mas corrupcion cada dia.

Att: DANIELA MORALES AYALA
GRADO 607

Anónimo dijo...

Es un tema controvertido pero me parece que mientras nos desgastamos pensando entre que una fuerza o corriente politica es mejor que otra , se nos olvida lo realmente importante y es el hombre como ser principal en lo social y en lo cultural y no debemos seguir viendolo como una herramienta para el beneficio de unos pocos sino para la sociedad en general.
atte: JUAN CAMILO OYUELA OCAMPO
GRADO 607 ITS Nº 26

Anónimo dijo...

me parece super importante .por que habla de los derechos humanos,la política. pero la política no le gusta a muchas personas porque aveces los políticos no roban el dinero etc


att:paola gutierrez
grado :607

valery marin dijo...

me parece que es algo importante aunque la verdad no entiendo de politica lastimosamente hoy en dia al hablar de politica estamos hablando es de corrupcion

Anónimo dijo...

este tema es muy interesante y me gusta ya que se habla sobre cambiar y mejorar sustancialmente las condiciones de vida injusta y cruel que durante siglos viene sometiendo a los ciudadanos.
Att: ANA MARIA TORO CRUZ
607

Anónimo dijo...

a mi me parecio un articulo muy interesante, porque las 3 corrientes politicas ayudan a la sociedad a mejorar su habitat ademas de sus condiciones de vida.

att: Angelica maria Giraldo
grado : 6-07

mail: angelik_princesa@hotmail.es

Leo dijo...

desgraciadamente ninguna de las tres lineas políticas son justas para nosotros los ciudadanos, pues en realidad no nos dan lo que realmente necesitamos, aunque todas prometen y prometen pero a la hora de la verdad quedamos igual.

Att: Leonardo Henao
GRADO 607
henaprez@hotmail.com
ITS

Paula Andrea Velez.. dijo...

Mas k una corriente politica la mentalidad de las personas se basan en "votar es elegir en en secreto quien te robara publicamente" lo k nos nos hace falta es concientizarnos k la union hacer la fuerza y k lo ke keremos en realida no es un cambio lo k keremos es una mejora para si llegar ha ese cambio k muchos anhelamos.....
Falta recalcar k es un buen aporte para los k de politica apenas estamos conociendo =)lo importante es tener las bases.

Algunos estadounidenses son estúpidos...